DE UN ILUSIONANTE PROYECTO DE VIDA…AL INFIERNO

20140227-151606.jpg

Todo empezó en el invierno de la temporada 2006/2007 cuando le pregunte a mi novia;-¿tu estas segura de querer vivir asi? ¿con tus padres?¿en el parque con tus amigos?…vosotros supongo que sabeis a que me refiero ,a lo que ella a su vez me dijo-pues no se…y la dije;-vamos a buscar un piso ,normalito ,ni grande ni pequeño ,que sea acogedor.
Después de estar meses mirando y echando cuentecillas ,decidimos comprar uno en el que fue mi barrio natal ,que tiene muchas tiendas ,buena combinación de transporte ,colegios, a mi me hacia mucha ilusión volver a el.
Por una parte los pisos eran muy pequeños ,luego vimos como unos duplex y entre dimes y diretes al final visitamos uno que no sabemos por qué, nos gusto ,a pesar de no tener ascensor ,ni calefacción ,ni ventanas de climalit ,ni pintura ,ni cocina ,pero nos veíamos en el viviendo(yo se lo que nos cego… las ganas y la ilusion de dos personas que se quieren y quisieron formar una familia).
Inmediatamente nos pusimos manos a la obra para entregarles los papeles oportunos a la entidad financiera para hacernos una oferta hipotecaria ,nos dieron varias y entre mas cuentas y cuentas decidimos acogernos a una de ellas la cual era buenísima(según mi sucursal)ya que el interés estaba muy alto entonces ,nos ofrecieron un interés fijo a diez años ,de los cuales subiría anualmente un dos y medio por ciento hasta llegar al decimo año en el cual se haría un ajuste en el tiempo o en la cuota.
Fuimos tal que un jueves afirmar ,el ultimo del mes de marzo del año dosmil siete ,mi pareja y yo estábamos super contentos ,incluso mi pareja me decía;-¿cuando vamos a tener un bebe? Jejejejeje ya teníamos ganas.
Nos pasamos prácticamente un año comprando muebles ,acuchillando el suelo ,pintando ,instalando la calefacción ,etc…
Somos gente de poco salir ,mas de estar con la familia e ir a comer a casa de uno u de otro ,aunque no quite alguna vez visites el cine ,un bar ,un restaurante…Enseguida a los dos años de estar viviendo en nuestra humilde morada concebimos a nuestro primer y de momento único hijo (2009)(a dia de hoy ya no me puedo plantear ni el darle a mi hijo otro hermanito).
Entre infortunios de la vida y otras cosillas ,empezamos a ser una familia mas de los afectados por la crisis ,viendo que la situación empezaba a ser insostenible decidimos el año pasado ir a hablar con nuestra sucursal para intentar llegar a un acuerdo con ellos(mediados de 2013) ,ya que ha habido meses que nos han tenido que incluso pagar la letra .De momento nuestro asombro fue cuando el producto lo desconocía ,nos dijo que reeleria las escrituras y que la dejaramos tiempo(tiempo para preparar el plan que ya estaban llevando acabo con otras tantas familias)después atraves de la pagina de Facebook encontramos trescientos quince afectos que a dia de hoy(27/02/2014)hemos crecido un treinta por ciento de familias ,en dicho foro me entramos mi mujer y yo a informarnos y cual fue la sorpresa cuando leyendo a esta maravillosa gente victima de este gran mercenario como es el banco ,que la letra de dicho crédito no se regula ,ni en tiempo ni en cuota ,que ese dos por ciento seguirá subiendo durante toda la vida de la hipoteca ,algunos tienen hasta seguros firmados que son descomunales(a seis años o mas…¿¿pero estamos locos??) claro cuando la directora se puso en contacto conmigo fue lo que me dijo ,y que ella ese producto lo desconocía ,y digo yo ahora;-Tambien lo desconocería el director que me vendió dicho producto ya que me comento lo del ajuste ,que el Euribor se quedaba en +0.50 y resulta que no tengo Euribor tengo IRPH del 3%.
No nos hacen caso ,ya somos mas de 400 los afectados ,tenemos clausulas abusivas como: IRPH ,Euribor a un 5%,subida anual de 2,5%…en otros paises han estado negociando con la misma hipoteca cambiandole el nombre y llamando la Alivio hipotecario como en chile que están igual ,con el mismo engaño.
Llevamos 7 años con esta lacra en la cual hemos pagado 80000 euros de intereses y 8000 de capital ,firmamos un interes fijo a 10 años con una subida anual del 2.5% y pasados esos 10 años se cambiaria a una hipoteca variable con un euribor+0.50 o +0.70, dependiendo el caso,ahora nos dicen que la cuota seguira aumentando toda la vida de la hipoteca hasta finalizar y no habra revision alguna.
Necesitamos que todo esto se sepa y salga a la luz porque no nos hacen caso,no saben ni que ofrecernos ,nos dan la opcion de cambiar de hipoteca pero perdiendo todo lo que hemos pagado hasta dia de hoy que por la cantidad que he escrito yo creo que cualquiera podria adquirir un vivienda.
NECESITAMOS AYUDA URGENTE,ALGUNOS ESTAMOS EXPUESTOS A QUE NOS EMBARGUEN A TODA LA FAMILIA Y ENCIMA SIGAMOS PAGANDO EL CREDITO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DE UN ILUSIONANTE PROYECTO DE VIDA…AL INFIERNO

Responder

