CUANDO TODO SE JUNTA:EL DRAMA DE UNA AFECTADA

20140213-215820.jpg

Soy otra afectada de la Hipoteca tranquilidad Banesto. Mi situación como la de todos es muy delicada economicamente pero desde hace un tiempo se agravó pues hice un trabajo y la clienta me dijo que me pagaría todo y al final no lo ha hecho. Además estoy llevando como puedo una enfermedad y debido a los recortes, estoy luchando como puedo.

Ademas en diciembre mi marido ha ganado menos, se nos ha roto a la calefacción aunque ya no la poniamos con lo carisima que esta la luz y con la nevera tambien nos ayuda mi suegra con la comida y las facturas. Vivíamos con ella cuando decidimos comprar un piso. Tanto mi marido como yo trabajamos en la hostelería. El entra a trabajar alas 2 de la madrugada en el centro de Madrid y buscamos en una zona que no tuviera que madrugar mucho mas de lo que madrugaba. El que elegimos finalmente era un piso de 27 metros y el edificio 110 años y eso que era de lo menos malo que vimos. Nos equivocamos en que pensamos que la inmobiliaria nos cobraría su comisión y acudimos a un amigo de mi marido que era el director del banesto y nos ofreció la hipoteca tranquilidad con cuota fija pero muy alta (1180 euros todos los meses) Yo pensaba que unos de los dos podría quedarse en paro pero a mi marido le pareció muy bien porque al ser fija sabía lo que pagaba todos los meses y no se preocupaba del Euribor y luego nos engatuso con los años que en 27 años estaba pagado o seguro que menos por que el Euribor bajaría , yo le dije que si no había otra y me dijo que no que en esos momento el banco no tenia otro producto y que esta era la mejor.

Ademas el director nos dijo que con nuestras nominas no habria problema y que las empresas en las que trabajábamos eran muy solventes con lo que no tendriamos problema para que nos concedieran el prestamo pero cuando empezó el papeleo nos pidieron avales, yo no queria pero al final tuve que poner de aval una casa que tengo de soltera en otra provincia. A los dos años me quedé sin trabajo y ahora trabajo algunos dias al año y no se si si volveré a trabajar de cara al publico.

El día de la firma el notario llego tarde 2 horas y leyó las 84 paginas a la velocidad de la luz incluso me dijo que firmara mas corto , después fuimos a la sucursal y nos dijeron que en vez de 202,000 habían sido 208,000 pues habían metido un seguro de vida para los dos pagado por adelantado sin reconocimiento medico. Mi marido es diabético tipo II y se pincha 4 veces al día.

A los dos años fue cuando yo por internet vi lo del año 10 que mi marido ni sabia y me dieron el cuadro de amortizaciones y a los 4 años me dieron las escrituras que se supone me tenían que haber dado a la semana

Total que segun las cuentas que nos hecho el abogado, a Julio de de 2013 hemos pagado 84,177 y 15,933 de amortización de capital con un interes fijo anual del 5,75% mas Euribor 0,70%. Si hubiéramos tenido una hipoteca normal hubiéramos pagado 28,507 euros menos. Si no es abuso, pues no se.

Además la casa ahora necesita reformas en el baño , el suelo se cae , por las ventanas entra un frio que pela….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

