ESTAMOS SALIENDO…..DE NUESTRAS CASAS

20140208-223948.jpg

Decía el Ministro de la Propaganda Nazi, Goebbels, que una mentira a base de repetirse muchas veces acababa convirtiéndose en verdad. Esta frase pronunciada en los años 30 desgraciadamente tiene mucha vigencia hoy en día ya que es habitualmente puesta en práctica por gobiernos, marcas publicitarias, poderes facticos,etc. Y lo hacen siempre con fines normalmente perversos.
Hoy en día vemos como el Gobierno de turno pone en práctica esta táctica Gobbeliana con frases como “Estamos saliendo” “En la buena dirección”…
Esta mentirá la repiten hasta la saciedad su presidente, sus ministros, presidentes de CCAA..hasta el último concejal del PP de una aldea. Todos como si de una secta dádiviana se tratara dicen ESTAMOS SALIENDO!. Lo dicen en la tele, en Twitter, en Facebook…Yo, a algunos de estos tipos los sigo en twitter, por curiosidad, y casualmente martillean sus mensajes positivos cuando el dato del paro del mes ha bajado (porque los parados se van de España, no por otra cosa) o la prima de riesgo ha disminuido…. Claro, si en Enero el paro sube más de 130.000 personas o Cáritas o Save the Children sacan un informe de la dramática pobreza en España, estos tuiteros optimistas, tienen problemas técnicos con su cuenta pues no dicen nada. 
El problema es que esta mentira no se va a convertir en verdad. Señores, no cuela. Yo en concreto firmé la Hipoteca Tranquilidad en 2007. Ganaba 30.000 € al año. Pagaba la luz lo mismo a la mitad y la gasolina era más barata. Pagaba una letra de 1000. Año 2014: me quedo en el paro en Enero y no por ser mal profesional, pero a pesar de que ESTAMOS SALIENDO, salgo a vender y nadie compra porque las empresas no tienen un pavo, y claro, como no vendes a la calle. En fin, que en el paro gano la mitad, pago más calefacción y luz y cosas tan pintorescas como rescates bancarios, copagos e impuestos más altos. Ah y ya no pago 1.000 de hipoteca, sino 1.160. La bajada de salarios de estos últimos años y la creciente hipoteca también se han pulido los ahorros. 
De todas formas mi problema no es grave comparado con otros compañeros de la plataforma. Es posible que en breves fechas el gobierno tenga razón respecto a sus casos: ESTÁN SALIENDO….SI, PERO DE SUS CASAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESTAMOS SALIENDO…..DE NUESTRAS CASAS

  1. Estefania dijo:

    Hola,
    me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con algún portavoz de la plataforma de afectados para pediros más información. Muchísimas gracias. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s