QUIERO VIVIR TRANQUILA, SEÑOR BOTÍN

Imagen

Años de bonanza en España. Por mi educación y por la dichosa cultura que durante años se nos había inculcado de que un alquiler era tirar el dinero, y porque si trabajabas en un par de sitios para tener “algo” Hacienda te freía, decidí comprarme una casa.

El plan parecía perfecto. Tuve la suerte de que mi amiga que tiene una inmobiliaria me buscase una casa “apañá” (con lo que se conforma uno… con un apartamento de un dormitorio) y al igual que ella (estafada también por la maldita Hipoteca Tranquilidad Creciente) pensamos que empezaba nuestra vida de chicas adultas.

Pero empezó sin saberlo un camino a la horca. Si, como el de un preso de Guantánamo que sabe que lo van a exterminar….  porque los desahucios matan y eso SI es violencia.

Es indignante que en el dichoso siglo XXI haya señores feudales como Botín, con potestad para exigir a sus esclavos todo su dinero, tal cual el diezmo en la Edad Media.

Yo sólo quería una vida…. Ahora que tanto hablan del derecho a la vida con el tema del aborto. Perdone Sr. Gallardón, prefiero que no  nazca un feto a que se lleve este sistema corrupto por delante gente adulta, niños, abuelos… por no hablar de los colectivos en exclusión social…. en definitiva: PERSONAS.

Al principio no entiendes por qué pagas más que nadie, teniendo una hipoteca normalita… y preguntas y te contestan en el banco: Tranquila, a los diez años se queda en una hipoteca normal y con una cuota pequeñita.

¿Pequeñita? Hipoteca Montaña, pensada para especuladores, empresas y maquinaria industrial… ¡EL PREMIO GORDO!  Encima con IRPH, un índice claramente manipulado por blesas y demás personajillos que haces que pagues intereses 8 veces más caros que el Euríbor.

La cuota no para de crecer hasta que no puedes pagar más,  hasta que vuelan tu economía, tu vida, tus relaciones. TODO. Porque una hipoteca abusiva MATA, y eso es terrorismo.

TERRORISMO es que los medios de comunicación no quieran hablar de este tema porque Botín es una especie de becerro de oro al que los medios necesitan alabar, un dios pagano intocable que mueve millones en publicidad, y no es un secreto que los medios viven de esto.

Actualmente gano 850 euros, 2,75 euros menos de lo que tengo que pagar por una vivienda, que no sé si será de aquella famosa vivienda que habla el artículo 47 de la Constitución española (Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación…)

Gracias a Dios o a lo que sea, no tengo avales, pero si me embargan mi casa jamás podré volver a ser autónoma, a desarrollar mi profesión como es debido y no conformarme con un contrato basura si los tiempos remontan.

Este mes es mi primer mes sin pagar, pero NO TENGO MIEDO, porque siempre luché por ser alguien mejor  y  si un día me quitan mi casa me iré con la conciencia tranquila, porque la habré defendido con uñas y dientes, pero con la tristeza y el sufrimiento de ser otra víctima de este sistema corrupto.

QUIERO VIVIR TRANQUILA, SEÑOR BOTÍN.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

