¿EN QUE CONSISTE LA HIPOTECA TRANQUILIDAD DE BANESTO?

Imagen 

La mayoría de estas hipotecas fueron firmadas en el año 2007, y nos explicaron que durante los 10 primeros años nuestra hipoteca seria a tipo fijo con un interés que rondaba entre el 4.90% y el 5.75% + una subida anual del 2% o 2.5% sobre la cuota anterior que hubiéramos tenido, a partir del año 11, es decir en el año 2017, nuestra hipoteca pasaba a ser variable a Euribor + diferencial, el cual ronda entre el 0.60 y el 1. En algunas hipotecas el tipo de referencia que se aplicará a partir del año 2017, es el IRPH + diferencial.

La realidad de nuestra hipoteca es que vamos a continuar con la subida del 2% o 2.5% sobre la cuota anterior durante toda la vida de la hipoteca, por lo que en una hipoteca de por ejemplo 1000 Euros al mes puede convertirse en letras de 1800 o 1900 Euros. En las escrituras la información que viene es ambigua y si preguntas a los directores de las sucursales todos te dicen que esperemos al año 2017 ya que esa subida desaparece, pero cuando se lo piden por escrito a su central, esta les confirma que esa subida es para siempre. Somos muchos los que hemos sido engañados por los directores de los bancos, bien, porque Banesto no les explico bien este producto a sus empleados o porque sabían perfectamente lo que nos estaban vendiendo y no quisieron avisarnos. Hay algunos afectados a los que ni siquiera les avisaron de esa subida del 2% o 2.5% desde el primer año. El diferencial, Euribor o Irph, para lo único que nos servirá será para saber que parte pagamos de capital y cual de intereses, si el tipo de referencia está bajo pagaremos más capital y se acortará el plazo, si sube, pagaremos más intereses y se alargará el plazo, pudiendo crear una cuota residual en la última letra.

  • Además a las personas que pidieron un préstamo superior al 80% tuvieron que firmar un seguro llamado AIG, algunas personas han llegado a pagar hasta 7000 Euros, por un seguro en el cual el único beneficiario es Banesto en caso de impago. Las personas que lo tuvieron que contratar nunca han tenido acceso a su contenido, por lo que desconocen las clausulas. Algunas personas fueron engañadas, diciéndoles que era un seguro por desempleo, pero el seguro de desempleo era otro producto.
    Otra cosa más es que el sistema de amortización de Banesto, no te deja amortizar en cuota, únicamente en plazo, por lo que en caso de quererlo hacer en cuota como viene reflejado en las escrituras, prácticamente tienes que pelearte con Banesto y tardan varios meses en procesarte dicha amortización.
    Ahora mismo somos un grupo de cerca de 400 afectados, de los cuales muchos nos hemos enterado de la realidad de nuestra hipoteca buscando información por internet, pero claro, puede haber muchísimos más afectados que desconozcan toda esta información y estén rezando para que llegue el año 2017, y dejar de pagar unos intereses y cuotas altísimas, pero se encontraran con que esto no es así y que la cuota nunca se va a reducir, por lo que la gran mayoría estaremos condenados al desahucio.
    Tenemos un grupo creado en Facebook y también estamos recogiendo firmas a través de change.org para solicitar al Sr Botín que se eliminen todas las cláusulas abusivas de nuestra hipoteca:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s