HIPOTECA “INTRANQUILIDAD”

imagen-sueno

Era el año 2007. Todo crecía: la economía, el bienestar, el precio de los pisos…Si no te comprabas un piso estabas tirando el dinero pues siempre crecían. Era muy dificíl escapar de esa orgía burbujeante

En medio de esa burbuja donde se ataban los perros con longanizas, los bancos ofrecían sus productos (preferentes para viejecitos, hipotecas algo mejores para los solventes y leoninas para los que necesitaban el 100%, hipotecas con ckaúsulas suelo, etc.)

Entre que la publicidad del producto era engañosa, entre que te enterabas de la verdadera naturaleza de la hipoteca con el Notario ya delante y había que firmar, entre que no te habían explicado correctamente algunos “detallitos de la Hipoteca”, etc. muchos sucumbimos a los encantos de esta Hipoteca. Pagamos hasta 8.000 € por un seguro extraño, aparte de otros que nos los metieron con calzador.

Llegó la crisis, familias que ven mermados sus ingresos mientras que la hipoteca va subiendo, se van dilapidando los pocos ahorros y va llegando un momento en que algunos tienen que decidir entre pagar la hipoteca o comer. Pues obviamente, comer, y llega el banco y amenaza con el desahucio o bien te ofrece una novación que es la rehostia (para ellos) y que pretende ser pan para hoy y hambre para mañana pues acabarán quedándose con el piso tarde o temprano.

El plan era perfecto: sabían los bancos que iba a estallar la burbuja que ellos mismos provocaron. La hipoteca creciendo al mismo ritmo que nuestros ingresos menguan y la consecuencia: pierdes el piso.

Al final, el banco venderá al peso su botin de pisos al Goldman Sachs de turno. El desfase del precio, lo abonará papá estado y todos contentos. ¿todos? Bueno quizás no, cientos de familias que quisieron vivir tranquilas, están ya padeciendo la intranquilidad de esta tortuosa hipoteca, la intranquilidad de su futuro.

Afortunadamente a  estos desmanes del pasado están empezando a poner coto algunos jueces: eliminación de claúsulas suelo, devolución de preferentes…¿y de nuestra tranquila hipoteca qué? Hay esperanza. Fue un producto con claúsulas abusivas y maliciosamente informado, como los otros dos casos

Solo deseo que la intranquilidad, cambie finalmente de bando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a HIPOTECA “INTRANQUILIDAD”

  1. Fran dijo:

    Una estafa en toda regla, nos colaron la cuota creciente , nos vendieron una hipoteca impagable, asfixiante, pero eso va a cambiar.

  2. Silviiii dijo:

    Me gusta mucho la idea del blog. Poco a poco todos juntos tenemos que arreglar este desaguisado. Como se ha visto hoy en sanidad, la unión hace la fuerza.

  3. sandra dijo:

    buenos días, necesito ayuda urgente, tengo el mismo caso que las personas anteriores, una hipoteca tranquilidad con el seguro AIG EUROPE(del cual no me avisaron al firmar la hipoteca), no tengo avales porque dije que no, pero mirando mi hipoteca resulta que de una cuota de 387 euros, que me dijeron que era para toda la vida,he subido en 6 años a una de 425 euros y cuando me pongo a mirar lo que he amortizado resulta que todo lo que he pagado en 6 años y pico son 60 euros al mes de hipoteca y 370 mas o menos de intereses, vamos una burradísima. A todo esto añadir que me vendieron el piso sin luz, a mí y a otros quince propietarios. Yo cobro mil euros pero estoy pagando mas prestamos con estas subidas ha llegado el momento en que he tenido que decidir si pagar la hipoteca o comer y se podrán imaginar a lo que he llegado a dejar de pagar la hipoteca. con todo esto decirles que antes de hacerlo he hablado con el banco para que me rebajen un poco la hipoteca ya por dos veces y las dos veces me la han denegado por causa del seguro y porque no les ha dado la gana. ahora me llaman y me amenazan encima!!. Dicen que les da igual de donde saque el dinero pero que tengo que pagarles. increíble. Me han arruinado la vida. solo quiero que esas personas nunca se vean en mi situación para que sepan lo que es esto. gracias por vuestra pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s